¡Hola familias! En esta serie, voy a entrevistar a diferentes padres para ver cómo están criando a sus hijos para que sean bilingües. No todos los métodos funcionan para todas las familias, pero es genial ver que el éxito es posible.

En esta entrevista, estoy hablando con Melissa. Melissa es maestra asistente en educación especial y trabaja en una comunidad bilingüe. La hija de Melissa, Giselle, es una niña inteligente, bilingüe, y creativa que disfruta hacer joyas y sitios web y videos. Le encanta pasar tiempo con su familia en California y le encanta visitar México. Melissa siempre exigió que se hablara español en el hogar, porque todos los adultos en el hogar hablaban español. Y tuvo la oportunidad de inscribir a su hija, Giselle, en una escuela primaria bilingüe. Y ahora, Giselle es una jovencita completamente bilingüe que le encanta la escuela, le va bien en los estudios y quiere ser ingeniera algún día.

Además, notarás que mi español no es perfecto. ¡Y eso está bien! Aún cometo errores, a pesar de que he hablado español durante más de diez años. Pero, para mí, vale la pena parecer un poco tonto si le da a otras personas A. Información valiosa y B. Un poco de valor para tomar riesgos. 

Ahora, comparta este video con su familia y amigos bilingües y hágame saber qué preguntas o éxitos tiene en su hogar.